Información de las Entidades Bancarias a La Agencia Tributaria

La AEAT, en los últimas semanas, está enviando de forma masiva cartas informativas a los contribuyentes en las que les informa de las entradas totales de sus propias cuentas bancarias.

Esta forma de proceder, está inquietando a los contribuyentes, quienes al recibir la misiva acuden directamente a su asesor fiscal.

En la comunicación, la AEAT indica que ha iniciado una campaña de información del total de las entradas en las cuentas bancarias de las que una persona o entidad es titular o autorizado. Refleja, por tanto, los importes acumulados en el último ejercicio fiscal.

La Administración Tributaria recibe esta información a través del modelo 196 facilitado por las entidades financieras desde el año 2016. Si el receptor es una sociedad, lo recibe a través de su buzón electrónico. Si es una persona física, lo hará directamente mediante correo ordinario.

Ante esta masiva, los receptores no tienen que contestar a la AEAT, se les comunica que simplemente es una carta informativa, es decir, que se sientan vigilados. La Administración tiene el derecho a comunicarse con el contribuyente. Si ésta entiende que se están realizando ingresos que no se corresponden con lo declarado en sus impuestos presentados durante el año, tiene en sus manos los procedimientos
adecuados para comprobar e investigar.

Atentamente,

Aselor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.