Notificaciones Y Comunicaciones Telemáticas Nov 2011

Real Decreto 1363/2010, por el que se regulan supuestos de NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES ADMINISTRATIVAS OBLIGATORIAS POR MEDIOS ELCTRÓNICOS.

En la práctica, esto supone que, tanto la Agencia Tributaria como la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros organismos, dejará de notificar y comunicar mediante la clásica notificación en papel por correo certificado, (por ejemplo, requerimientos, liquidaciones, aplazamientos…) sustituyendo esta por una comunicación electrónica que el administrador recibirá en un “buzón virtual” que habrá de consultar para recibir dicha notificación. Por tanto, las notificaciones no se enviarán a ninguna cuenta de correo electrónico particular. Estarán obligados a recibir las notificaciones por esta vía las entidades que tengan la siguiente forma jurídica:

Todas aquellas entidades cuyos NIF o CIF empiecen por A, B, N, W , U, V (es decir básicamente Sociedades Anónimas, Sociedades limitadas, y empresarios y profesionales inscritos en el Registro de Devolución mensual del IVA. No obstante, la entrada en vigor será gradual y no surtirá efectos hasta que la Agencia Tributaria no comunique individualmente y por los medios tradicionales la inclusión en este sistema.

La notificación se entenderá practicada:

En el momento de acceder al contenido de la notificación en la DEH (Dirección electrónica Habilitada), o bien, por no haber accedido a dicho contenido en el plazo de 10 días naturales desde su puesta a disposición en la DEH. Transcurridos los 10 días naturales la notificación se entenderá practicada.

Para acceder a la DEH se necesita: Certificado electrónico, DNI-e para personas físicas, o Apoderar a alguien para que reciba las notificaciones en su nombre.

Esperando que esta información sea de su interés reciba un cordial saludo.

Deja un comentario