Aplicaciones De Utilidad Para Autónomos

En este artículo, vamos a recomendaros algunas de las aplicaciones o programas informáticos, que os pueden ayudar en vuestro día a día como autónomo.

Algunas de estas herramientas son gratuitas, así que no dudéis en consultarlas:

1) Team Viewer:

https://www.teamviewer.com/es/

Es un programa que permite el acceso remoto a tu ordenador personal desde cualquier otro pc, sólo es necesario que tengas instalado dicho programa en el ordenador del despacho. Con él puedes acceder a tu escritorio y trabajar con normalidad aunque no estés en tu negocio. ¿Qué necesitas enviar a un cliente una factura y no estás allí?, pues te puedes conectar desde tu casa y ponerte a trabajar.

2) EverNote:

https://evernote.com/intl/es/

Es una aplicación personal que te permite organizar la información personal archivada en notas. Te lo puedes instalar en el móvil y/o en el ordenador, y ambos dispositivos quedarán sincronizados. Su uso ha tenido mucho auge, ya que puedes guardar desde imágenes hasta direcciones web. Y además puedes adjuntar audios, documentos PDF, así que vale la pena instalar la versión gratuita.

3) Cuanto Cobrar:

https://itunes.apple.com/es/app/cuantocobrar/id460778462?mt=8

Para que no tengamos dudas para realizar un presupuesto. Si eres freelance y trabajas de manera independiente, con esta aplicación puedes preparar presupuestos calculando las horas, tipo de proyecto u otras características. De momento disponible en Apple.

4) Free Lancer:

https://www.freelancer.es

Para aprovechar al máximo tu situación de FreeLancer, en esta página web te puede ayudar a publicitarte o a encontrar alguien que te pueda a hacer un proyecto que necesites.

5) Google:

Desde nuestra cuenta de Google, podemos obtener muchos recursos, desde almacenamiento en Google Drive, utilizar la agenda, archivar fotografías y mucho más. Todo ello de modo gratuito.

Así que vale la pena investigar un poco para averiguar cuales pueden ser de utilidad en nuestro trabajo…

Deja un comentario